28 - 03 - 2024

    México aumentará exportación de autopartes con TPP

    Mexico aumentara exportacion de autopartes con TPP

    México aumentará la exportación de autopartes a Estados Unidos una vez que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) esté plenamente integrado. El país será el principal exportador de estos productos a Estados Unidos.

    La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha estado evaluando los volúmenes de importaciones y exportaciones que recibirá el país una vez que el TPP esté totalmente implementado, lo que ocurrirá en 2047.

    El estudio ha concluido que durante los primeros 30 años de vigencia del TPP las importaciones estadounidenses de autopartes que procedan de México y Canadá aumentarán hasta los 5.484 millones de dólares (4.901 millones de euros).

    La Comisión no ha especificado las cifras de importación de cada país, pero ha destacado que México será el más beneficiado gracias a la importación de todo tipo de productos relacionados con la automoción, desde motores hasta cinturones de seguridad.

    La entrada en vigor del TPP también será muy beneficiosa para Japón, que se prevé que se convierta en el primer exportador de vehículos a Estados Unidos. De hecho, los expertos confirman que el TPP aumentará la competitividad entre Japón y México.

    Economía de Internet europea crecerá hasta el 6,6% en 2020

    Digital Enterprise Show finaliza tras dos días sobre transformación digital

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.