19 - 04 - 2024

    Andipuerto despacha 95.000 toneladas de Guayaquil

    puerto de Guayaquil

    Durante las dos primeras semanas de mayo, el puerto de Guayaquil, en el ojo de la pandemia de covid-19 en Ecuador, despachó a través de su concesionaria Andipuerto más de 95.000 toneladas de carga general y a granel hacia distintos puntos del país.

    Entre los productos se encuentran bobinas de acero en caliente, de acero galvanizado, de acero en frío, de galvalume y planchas de acero en caliente, que fueron trasladados a varias zonas centrales del país.

    Mientras que Junín, Durán, Ambato, Guayaquil, Isidro Ayora, Manta, Salcedo, San Jacinto de Yagua, Santiago de Píllaro, Mejía y Quito recibieron 90.865,48 toneladas de carga al granel. Son productos como el maíz, pasta de soja, trigo y muriato de potasio rojo.

    Las autoridades se encargaron de que las cargas fueran trasladadas bajo estrictas medidas de bioseguridad e higiene, en vista de la grave crisis sanitaria generada por el coronavirus.

    La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) aseguró que por medio de sus concesionarias Andipuerto y Contecon garantiza la normal atención y operación bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.

     

    Still mejora la calidad de sus herramientas intralogísticas RX 70-20/35

    El Gobierno de Ecuador confirma la reanudación de los vuelos