23 - 04 - 2024

    APM Terminals Algeciras reutiliza la energía generada por las grúas

    APM Terminals Algeciras reutiliza la energía generada por las grúas

    APM Terminals Algeciras (España) ha destinado un total de 3,2 millones de euros para modificar el nivel de tensión de su suministro eléctrico a 66KV, lo cual se traduce a un mejor funcionamiento del suministro fluido eléctrico de su terminal de contenedores. Este cambio también optimiza la seguridad y la productividad del espacio portuario.

    La iniciativa tiene el objetivo de progresar en términos, como la seguridad, el respeto al medioambiente y la eficiencia energética del proyecto. Básicamente consta de un sistema que evita el uso de bombas eléctricas en el foso del transformador y reutiliza el 100% de la energía regenerada por las grúas.

    Para llevar a cabo el proyecto, el operador tendrá que instalar una nueva subestación transformadora de 20 MW en Isla Verde Exterior, tres líneas de alimentación de cuatro kilómetros hasta la terminal y un nuevo centro de entronque, lo cual supone la tercera parte del plan y ha quedado integrada en las pilas de contenedores.

    Por su parte, la alimentación de la subestación se lleva a cabo desde la red de 66 KV existente en Isla Verde, la cual proviene de la subestación de El Cañuelo, mientras que la línea de tensión de 20 KV se empleará como suministro de socorro en casos de necesidad.

    El desarrollo de soluciones tecnológicas mejora el funcionamiento de las actividades portuarias. Por ello, el Puerto de Algeciras (España) ha integrado un nuevo sistema de licitación electrónica. Se trata de una plataforma de contratación que agilizará la presentación de ofertas a las compañías licitadoras y mejorará los procesos de licitación y adjudicación.

    El puerto de Vigo reanuda la actividad de la autopista del mar

    El puerto de Santander retoma la conexión con Irlanda gracias a la naviera CLdN