28 - 03 - 2024

    Bergé pide espacio para almacenar material siderúrgico en el puerto de Tarragona

    Bergé pide espacio para almacenar material siderúrgico en Puerto de Tarragona

    El operador Bergé Marítima ha pedido un espacio de dominio público para almacenar el material siderúrgico en el Puerto de Tarragona (España). Debido a que la compañía quiere ocupar una superficie de 549,40 metros cuadrados, la Autoridad Portuaria ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos.

    De modo que, aquellos interesados podrán presentar sus ofertas en un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En realidad, la compañía marítima ya cuenta con una terminal multimodal de vehículos y ofrece servicios de consignación de buques, de operaciones portuarias de estiba y desestiba, de manipulación, carga y descarga, así como de transporte y almacenamiento de mercancía.

    Asimismo, Bergé opera en un total de 26 puertos españoles, en los cuales suma un total de 600.000 metros cuadrados de almacenes, y gestiona 30 millones de toneladas de mercancías anuales, habiendo consignado unos 10.000 buques. No cabe duda de que, el enclave tarraconense es una buena opción para reforzar la actividad marítima de Bergé, ya que es conocido por gestionar grandes tráficos y por la diversidad de navieras que operan en la zona.

    De hecho, el Puerto de Tarragona ha acogido uno de los buques más grandes de su historia en el pantalán de Asesa. Se trata del navío petrolero Leni P, el cual cuenta con 274,39 metros de eslora, 48,03 metros de manga, un calado de 17,02 metros y un registro bruto de 81.509 toneladas. Estas características lo convierten en uno de los barcos más grandes que ha operado en las instalaciones portuarias catalanas.

    El puerto de Santander retoma la conexión con Irlanda gracias a la naviera CLdN

    Still mejora la calidad de sus herramientas intralogísticas RX 70-20/35