28 - 09 - 2020

    El puerto de Santander retoma la conexión con Irlanda gracias a la naviera CLdN

    Puerto de Santander retoma la conexión con Irlanda gracias a la naviera CLdN

    El Puerto de Santander (España) ha retomado la conexión con Irlanda gracias a la naviera CldN, la cual ha dado comienzo a una conexión semanal de carga rodada entre el recinto santanderino y el Puerto de Cork, pasando por las instalaciones portuarias de Zeebrugge.

    Por consiguiente, el servicio ro-ro de tráilers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto partirá de Santander todos los viernes para arribar en Cork los martes. El retorno se realizará los jueves para atracar de nuevo en el recinto portuario santanderino el martes.

    De esta forma, el puerto español suma al de Cork a los destinos ofertados por la naviera a través de Zeebrugge: Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres, (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca), y Gotemburgo (Suecia). Por el momento, CLdN tiene programadas tres escalas semanales en Santander, fijadas los miércoles, viernes y domingos.

    Al respecto, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde el puerto para la reactivación económica a través de nuevas líneas marítimas.

    El Puerto de Santander construirá un nuevo recinto para el estacionamiento de semirremolques en tránsito para las líneas ro-ro que recalan en el enclave cantábrico. Se trata de un proyecto que demuestra la importancia que están teniendo los tráficos de carga rodada en las actividades portuarias. De modo que, el enclave santanderino ha escogido a la constructora Rucecan para edificar un recinto con muros de hormigón para los vehículos que se estacionarán en la Zona de Actividades Logísticas del recinto portuario.

    APM Terminals Algeciras reutiliza la energía generada por las grúas

    Bergé pide espacio para almacenar material siderúrgico en el puerto de Tarragona