29 - 03 - 2024

    Asegurados los recursos para la zona portuaria de Chancay

    Con la firma del contrato para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, quedó asegurada la posición de este megaproyecto en el Pacífico.

    El Gobierno de Perú espera este complejo portuario en el hub de Asia en el Pacífico sur, de acuerdo a lo que ha dicho el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Cosco Shipping Ports Chancay Perú, después de un concurso para seleccionar al contratista, suscribió el principal acuerdo de ejecución de obras por US$600 millones. La compañía asignada es el consorcio chino CHEC SAC-CCCC4TH.

    Las obras incluyen los muelles, rompeolas, áreas de mantenimiento y función operativa, zonas de maniobra y almacenaje y de gestión administrativa.

    Se estima que el primer muelle se encontrará listo al término del primer semestre de 2023.

    El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay está proyectado para recibir carga general (no incluye minerales a granel) y contenerizada, con capacidad para recibir buques portacontenedores del tipo EEE (que transportan 18.000 TEUS) directamente desde Asia, convirtiéndose en una de las principales puertas de entrada al Perú y la región.

    El aeropuerto de Lima duplicará su capacidad de operación

    MOL contará con un nuevo granelero en su flota