24 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena activa un plan de optimización de tráficos

    El Puerto de Cartagena activa plan de optimización de tráficos

    El Puerto de Cartagena (España) ha activado un plan de optimización de tráficos de mercancía general y graneles sólidos, con el fin de aportar mayor rapidez tanto a la carga como a la descarga de las mercancías, además de aumentar su espacio para una mayor eficiencia y competitividad.

    La idea es mejorar un 10% las dársenas, lo cual hará posible que el movimiento alcance casi las 400.000 toneladas de mercancías más al año. Para ello, la Autoridad Portuaria implantará medidas como la concentración de tráficos, especialización de terminales y la adecuación del tipo de flotas a los calados de los muelles para ofrecer el mayor rendimiento de las instalaciones.

    La iniciativa también ha establecido el tiempo de estancia máxima en los muelles Isaac Peral, Sur y Polivalente, especialmente en el tráfico de graneles sólidos. A través de este horario, el recinto cartaginense podrá aumentar la rotación y la eficiencia de las operaciones.

    Otra medida que impulsa el buen funcionamiento de las instalaciones portuarias es que, los tráficos que superan las 200.000 toneladas anuales tendrán prioridad a la hora de ocupar la primera línea de los muelles durante un mayor tiempo, sin menoscabo del resto de mercancías que tienen garantizadas sus operaciones.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha decidido acoger un total de ocho nuevas escalas de cruceros para el próximo mes de julio. A través de las paradas que realizará el operador marítimo Aida, el sector hotelero y los comerciantes de la zona podrán beneficiarse del tránsito de turistas en la zona.

    MOL contará con un nuevo granelero en su flota

    Panamá prevé una recuperación de su sector aéreo