20 - 04 - 2024

    Menos portacontenedores atracaron en Brasil el mes de abril

    En 16,05% cayeron las recaladas de portacontenedores a los puertos brasileños durante abril de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Datamar informó que en el cuarto mes se registraron 528 arribos, frente a los 629 de abril de 2021. Sólo en el puerto de Santos (el más movido del país), registró una caída de 9,81% en el número de recaladas.

    Los datos en lo que va de año son apenas alentadores. En los cuatro meses suman 2.246 recaladas de portacontenedores frente a 2.491 de enero a abril de 2021, marcando un descenso del 9,8%.

    La disminución del número de arribos de naves refleja el retraso de la cantidad de buques que transportan productos dentro y fuera de Brasil. Este problema se debe a las largas colas de naves en los principales puertos internacionales, según explicó la directora de la Agencia Nacional de Transporte Fluvial (Antaq), Flávia Takafashi.

    “Los retrasos en los buques son un problema que comenzó con la falta de contenedores, que ya no es tan relevante para el mercado brasileño”, agregó.

    El Puerto de Sevilla acoge el primer encuentro del Club Extenda África Subsahariana

    Puerto Lázaro Cárdenas exhibe un importante crecimiento en carga contenerizada