24 - 06 - 2022

    SIL Barcelona vuelve con 650 empresas participantes y visitantes de 81 países

    feria SIL Barcelona

    La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain del Sur de Europa, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebrará del próximo martes 31 de mayo al 2 de junio en el Pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El salón vuelve tras dos ediciones de ausencia obligada debido a la situación sanitaria global y lo hace consolidando la importancia del sector logístico para el funcionamiento de la economía y potenciando su visibilidad, con la participación de 650 empresas, según se ha informado en un comunicado.

    Entre las empresas participantes hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.

    En este sentido, el SIL 2022 es para las empresas una gran oportunidad donde presentar sus últimas novedades. Por ello, en esta edición la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones. Además, participarán del salón 150 startups de entre las que 10 han sido seleccionadas por el Start-up Innovation Hub para optar al Premio a la mejor start-up.

    Cuando queda poco menos de una semana para que inicie el certamen el SIL ya ha superado los 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceania).

    La feria abrirá sus puertas el martes 31 de mayo a las 10h, aunque la inauguración oficial se celebrará ese mismo día a las 17h, con un acto presidido por la ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

    Puerto Lázaro Cárdenas exhibe un importante crecimiento en carga contenerizada

    Los puertos privados invierten US$40 millones en Ecuador