28 - 03 - 2024

    E-commerce de productos de gran consumo en España es el 1%

    ecommerceEl informe  ‘El e-commerce en Gran Consumo’  de la consultora Kantar Worldpanel revela que España está a la cola en comercio electrónico de productos de gran consumo a nivel mundial. Aun así, cada vez que se compra por Internet en España, el gasto medio se sitúa en 70 euros, frente a los 30 euros medios que se gasta en la tienda física.

    Kantar Worldpanel ha analizado 10 países en su estudio, donde se recoge que las compras online del sector del gran consumo únicamente suponen un 3,7% de la facturación mundial y un 1% en España. Además, las previsiones es auguran que el e-commerce solo llegará al 1,2% en España en 2016 y únicamente alcanzará el 5,2% a nivel global.

    En este sentido, España es uno de los mercados menos desarrollados en el ámbito del compromiso del comprador online, ya que solamente un 14% de los hogares adquiere productos de gran consumo a través de Internet frente al 20% de media a nivel global.

    Los países con un mayor desarrollo en cuanto al comercio electrónico en el sector del gran consumo son Corea del Sur, con el 10% de sus ventas totales, Reino Unido y Francia, con un 5% y un 4% de las ventas totales, respectivamente. Además,  los consumidores online de Reino son los más fieles a nivel mundial, mientras que los españoles apenas destinan un 6% del presupuesto a la compra por Internet.

    Stéphane Roger, Global Shopper & Retail director de Kantar Worldpanel, señala las enormes oportunidades de negocio que ofrece el e-commerce. De hecho, las principales oportunidades para distribuidores y fabricantes son la fidelidad o el negocio adicional.

    “El canal Internet supone más oportunidades que riesgos para la industria”. Además, Roger comenta que “existe la creencia de que reduce el gasto y la fidelidad y canibaliza las ventas de las tiendas físicas, pero nada más lejos de la realidad”.

    “Internet no es un nicho, es una nueva forma de generar ventas, y así debería entenderlo la industria. Da un servicio de valor a los ‘shoppers’, que se basa en  facilitar la compra, ahorrar tiempo y estar disponible las 24 horas los 7 días del año”, explica Stéphane Roger .

    De hecho, Silvia Rausch, directora comercial de Saba Parques Logísticos, afirmó durante su participación en Debates ICIL que muchas empresas estaban intentando aprovechar la potencialidad de negocio que suponen las nuevas tecnologías, especialmente el E-commerce.

    Directivos de Logistics Summit visitan el Puerto de Barcelona

    Legisladores alientan al Congreso a invertir en carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.