19 - 04 - 2024

    Legisladores alientan al Congreso a invertir en carreteras

    Legisladores alientan al Congreso a invertir en carreteras

    La financiación de las carreteras en Estados Unidos sigue siendo un tema de máxima actualidad en el que todos los afectados han expresado su opinión. En esta ocasión, son los legisladores los que ha pedido una inversión en el Fondo Fiduciario de Carreteras.

    El Fondo Fiduciario de Carreteras está destinado a la construcción y mantenimiento de carreteras. El plan actual de mejora de infraestructuras expira a finales de septiembre de este año, pero las previsiones destacan que para mediados de julio ya se habrán agotado los fondos.

    Esta situación ha llevado a un importante debate en los últimos meses en el que no han faltado senadores que han abogado por una subida de impuestos ni propuestas de medidas alternativas para obtener fondos sin necesidad de subir los impuestos. Sin embargo, a día de hoy el asunto sigue sin estar resuelto.

    Ante la falta de decisión del Congreso, los Senadores han decidido alzar nuevamente la voz y pedir una nueva inyección de capital al Fondo Fiduciario. Este rescate del Fondo Fiduciario sería el sexto en un período de diez años.

    Además, los senadores han propuesto nuevas fórmulas alternativas de financiación para aumentar los ingresos que pueden destinarse a la construcción y mantenimiento de carreteras. Entre ellas, incentivos fiscales que atraigan a un mayor número de empresas, lo que aumentaría la recaudación fiscal sin tener que subir impuestos, o aplicar una nueva tasa a las compañías petroleras.

    E-commerce de productos de gran consumo en España es el 1%

    EU Core Net Cities Congress tendrá lugar en Génova

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.