28 - 03 - 2024

    Brasil y México aumentan cupo de importación de automóviles

    Brasil y México aumentan cupo de importación de automóviles

    La Secretaría de Economía de México ha publicado el acuerdo en el que se establecen los cupos para la exportación de vehículos automotores ligeros nuevos hacia Brasil. El acuerdo se extiende desde el pasado 16 de marzo hasta el 19 de marzo de 2019.

    El acuerdo firmado entre Brasil y México es el Quinto Protocolo Adicional al Apéndice II “Sobre el comercio en el sector automotor entre Brasil y México”, y su objetivo es establecer cupos de importación anuales que permitan aumentar la llegada de vehículos nuevos fabricados en México a Brasil.

    Hasta que expire el programa, México fijará el 60% del cupo anual como exportador, mientras que el 30% restante será determinado por Brasil, como importador.

    Un reciente informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha destacado que el sector automotriz no para de crecer en México y la producción sigue incrementándose a un gran ritmo, siendo México el primer país latinoamericano en fabricación de automóviles.

    A través de este acuerdo, México podrá importar más fácilmente los vehículos producidos en su territorio a Brasil, a través de unos cupos que garanticen que no se afecta la competencia de las automotrices que operan en Brasil.

    Los periodos establecidos para la exportación-importación de vehículos van del 19 de marzo de 2015 al 18 de marzo de 2016, del 19 de marzo de 2016 al 18 de marzo de 2017, del 19 de marzo de 2017 al 18 de marzo de 2018 y del 19 de marzo de 2018 al 18 de marzo de 2019.

    Londres es donde más crecerán los precios de alquiler de comercios

    Payments CIT 2015 se celebrará en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.