29 - 03 - 2024

    Cadena de suministro vive su mejor año desde 2008

    informe

    El Consejo de Profesionales en Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP, por sus siglas en inglés) considera que la gestión de la cadena de suministro ha vivido su mejor año desde el estallido de la crisis en 2008, tal y como se refleja en el 26º Informe Anual Sobre el Estado de la Logística, presentado en el Club Nacional de Prensa.

    El informe ha sido presentado en Washington D.C. ante responsables de Boeing, Penske Logistics, BNSF Railway, Yusen Logistics y Domino’s and Sustainable Supply Chain Consulting.

    “Este informe, muy esperado, contiene estadísticas y perspectivas industriales que no solo ayudarán a nuestros miembros a hacer mejor su trabajo, sino que también los preparará para las demandas del sector que se avecinan”, explica Rick Blasgen, actual presidente de CSCMP.

    El informe señala que el coste total de los negocios relacionados con la logística ascendió durante 2014 hasta la cifra de 1,45 billones de dólares (1,29 billones de euros), un 3,1% más que el año precedente.

    El sector logístico representa ahora el 8,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, lo que significa una décima menos que hace un año. Este hecho es consecuencia de que el propio PIB estadounidense ha crecido más que la tasa de actividades logísticas.

    Una de las conclusiones más destacadas del informe atañe a la situación de la industria de la cadena de suministro, que ha experimentado su mejor año desde 2008. Con todo, los retos que el sector ha de afrontar en los próximos años son considerables.

    “Mientras que la demanda de proveedores logísticos sigue creciendo, la industria se enfrenta a una escasez de talento y necesita más ingenieros, profesionales tecnológicos, trabajadores de almacén y conductores de camión”, se lamenta Marc Althen, presidente de Penske Logistics, que ha recibido recientemente el Premio a la Excelencia de Eastman Chemical por su labor como proveedor y transportista doméstico, además de su capacidad de suministro de cargas frigoríficas en un mercado muy apretado y competitivo.

    Cuba podría reducir importaciones desde República Dominicana

    CEPAL analiza incentivos para llevar invasión extranjera a centroamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.