18 - 04 - 2024

    CEPAL analiza incentivos para llevar invasión extranjera a centroamérica

    CEPAL analiza incentivos para llevar invasión extranjera a Centroamérica

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha presentado el informe “Incentivos públicos de nueva generación para la atracción de inversión extranjera directa en Centroamérica”, que recoge medidas para promover la inversión extranjera y aumentar las exportaciones.

    El estudio establece medidas novedosas y otras medidas que están destinadas a sustituir a incentivos y medidas que en la actualidad están en vigor, pero que deben ser suprimidas a lo largo de 2015 por contravenir disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    La publicación prevé la creación de incentivos como subsidios a los servicios que atraigan inversión en materia de servicios portuarios, servicios financieros y servicios de investigación y desarrollo.

    Otra de las medidas que prevé el estudio es establecer incentivos para las empresas que se vinculen a las zonas más pobres o con menor desarrollo, a las que tomen medidas de protección del medio ambiente o a las que promuevan el uso de materias primas nacionales.

    Cadena de suministro vive su mejor año desde 2008

    México lidera la exportación de manufacturas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.