28 - 03 - 2024

    Cuba podría reducir importaciones desde República Dominicana

    Cuba podría reducir importaciones desde República Dominicana

    El valor de los productos exportados desde República Dominicana hacia Cuba ha aumentado algo más de un 40% en el último lustro. La reciente apertura de Cuba puede reducir el comercio entre ambas partes si Cuba decide negociar con otros países con los que hasta ahora no lo hacía.

    Productos de alimentación, productos cosméticos, abonos y fertilizantes son los productos que República Dominicana exporta en mayor volumen a Cuba. Los expertos del sector del comercio exterior creen que el proceso de apertura de Cuba podría ser beneficioso para República Dominicana al aumentar el poder adquisitivo de los cubanos y, por tanto, la demanda.

    Sin embargo, también hay expertos que consideran que Cuba podría estar dispuesta a negociar con otros países en busca de mejores precios tras el proceso aperturista.

    En la actualidad, República Dominicana es uno de los países con mayor oportunidad de inversión para los extranjeros, siendo una de las diez economías más importantes de América Latina y la primera economía en materia de captación de inversión extranjera gracias a su programa Inversión Extranjera Directa (IED).

    La apertura de Cuba ha permitido, entre otros, que Baleària esté a la espera de la respuesta oficial por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a raíz de una solicitud de licencia para operar una línea marítima de pasajeros entre Cuba y Estados Unidos.

    Herramienta logística permitió integrar sistemas de Gas Natural y Unión Fenosa

    Cadena de suministro vive su mejor año desde 2008

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.