28 - 03 - 2024

    Herramienta logística permitió integrar sistemas de Gas Natural y Unión Fenosa

    jornada-CEL-herramienta-logistica

    Pablo Segovia Velasco, gerente de Logística de Negocios Regulados de Gas Natural-Unión Fenosa, explicó durante las Jornadas Logísticas CEL que implementaron una herramienta logística para integrar los sistemas durante el proceso de fusión de las dos compañías.

    En concreto, la herramienta logística que permitió una fuerte integración con los sistemas de obras y tratamiento diferencial de la demanda de ambas empresas. Esta herramienta permitió la integración de la demanda en los procesos de negocio con participación activa de las empresas contratistas, la liberación a las unidades operativas de actividades relacionadas con la gestión de los materiales, la gestión de la demanda por agregación de necesidades de las obas y el tratamiento de los materiales acorde a la “lógica del negocio”: des-asociación del material a una obra concreta.

    “Lo más importante es que hemos integrado la logística dentro del proceso constructivo”, resumió Segovia Velasco. “Ya no hay un proceso adicional para la creación de materiales”.

    Además, la herramienta permitió el control integral del material desde el proveedor a la obra, visibilidad del flujo para todos los agentes, stock distribuido bajo control en cuentas de material y soporte en una unidad interna especializada.

    También se logró rentabilidad y flexibilidad de las operaciones, externalización de operativa en vez de conocimiento, un modelo equilibrado de almacenes y transporte, servicio diferenciado para cada tipo de cliente y determinación automática del flujo logístico óptimo.

    “En definitiva, hemos conseguido no tratar como un almacén lo que no es un almacén, visibilidad, control y también servicio”, finalizó el gerente.

    La edición 37 de las Jornadas Logísticas CEL finalizó con éxito el pasado 20 de mayo en el Hotel Confortel Pío XII con el lema ‘Colaboración y Complejidad, Nuevo Entorno de Gestión’; dos tendencias que marcan el presente y el futuro inmediato de la cadena de suministro y la logística.

    Logiters sigue en pérdidas

    Cuba podría reducir importaciones desde República Dominicana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.