29 - 03 - 2024

    Colombia aumenta las importaciones para mejorar su productividad

    Colombia aumenta las importaciones para mejorar su productividad

    Colombia aumentó las importaciones durante el pasado mes de abril y lo hizo para poder mejorar la productividad interna a través de materias primas, herramientas y otros bienes que no se producen en el país.

    La mayor parte de las compras realizadas fueron relativas a la adquisición de maquinaria y materias primas destinadas al sector industrial. Entre los productos más comprados en el exterior están los teléfonos móviles, la maquinaria industrial, los equipos de transporte, las materias primas para la agricultura y los abonos.

    Las que están a la baja son las importaciones de prendas y complementos textiles, cuya adquisición está en proceso de desaceleración desde el pasado mes de noviembre.

    Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) han destacado que la tendencia al alza de las importaciones se mantiene estable con respecto a meses anteriores, pero que en los últimos meses se está notando un incremento de las exportaciones colombianas, especialmente de las no minero energéticas.

    El país sigue apostando por el comercio internacional. De hecho, Colombia trabaja para poner en marcha el TLC con Israel.

    Aragón Plataforma Logística presenta su proyecto en el Realty Spain 2017

    Compañías de seguros buscan alternativas a pérdidas en México