19 - 04 - 2024

    Perú impulsa la conectividad multimodal

    Peru impulsa la conectividad multimodal

    Perú va a impulsar la conectividad multimodal dentro del país para reducir la saturación de tráfico que sufren sus carreteras. En la actualidad cuatro carreteras aglutinan el 89% del transporte de mercancías.

    La Carretera Central, las IRSA Sur y Norte y la Carretera Panamericana están saturadas. El Ministerio de Transporte y Comunicación ha confirmado que hasta un 89% de los movimientos logísticos que se hacen en el país se llevan a cabo a través de estas vías, lo que hace que la situación sea insostenible.

    La falta de capacidad de las vías se ha unido al crecimiento económico del país y al incremento de los movimientos de carga, lo que ha empeorado la situación hasta llevarla a un estado crítico.

    La solución que se propone es apostar por el transporte multimodal a través de vía marítima y ferroviaria dentro del país. El Ministerio de Transporte y Comunicación ya ha llevado a cabo los estudios y análisis necesarios para poder implantar una política de transporte multimodal y desde el Gobierno se está estudiando la adopción de una norma para impulsar el cabotaje y la mejora de las infraestructuras ferroviarias, los aeropuertos y los puertos fluviales y marítimos.

    El país sigue buscando medidas para mejorar su logística. De hecho, las medidas de reducción de costos logísticos en Perú han sido bien acogidas.

    NRA Show ha sido un éxito para Ecuador

    Uruguay celebra foro de inversión europea