16 - 04 - 2024

    Aprobado muelle multipropósito de puerto Williams (Chile)

    puerto williams

    La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes, en Chile, aprobó la construcción del muelle multipropósito de Puerto Williams, obra que comenzará a ejecutarse en julio de 2019.

    El proyecto, para el que se tiene prevista una inversión de 35 mil millones de pesos chilenos (unos 47 millones de euros), es un anhelo de la comuna de Cabo de Hornos, por la importancia que representa.

    La aprobación del proyecto llega después de un año y medio tramitándose en el Servicio de Impacto Ambiental.

    Este muelle multipropósito permitirá fortalecer la logística, conectividad y servicios turísticos de esa zona del país. El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, mostró su  alegría porque la obra fortalecerá la logística y la parte turística de Puerto Williams.

    La infraestructura también dará cierta autonomía, ya que actualmente dependen de la disponibilidad de los muelles de la Armada de Chile como el Guardián Brito para, por ejemplo, realizar los atraques de buques que trasladan personas.

    El proyecto se llevará a cabo en dos etapas. Una para las obras marítimas y otra que tiene que ver con una fase en tierra. Será un muelle de 150 metros de largo con un cabezo frontal de aproximadamente 130 metros. Lo que permitiría el atraque de cruceros de hasta 240 metros de eslora.

    Se incluirá una explanada, un edificio para administración, un terminal de pasajeros de 1400 metros cuadrados, donde se albergarán servicios como el SAG, Policía Internacional y Aduanas.

    Mercados logístico y de transporte aumentan la cifra de negocio en abril

    Scania instalará una nueva plataforma de operaciones centrales en Madrid para 2020