18 - 04 - 2024

    Baja movimiento en puerto de Concepción por huelga en Brasil

    PNA-puerto

    A raíz de una huelga en Receita Federal de Brasil, el movimiento de carga en el puerto paraguayo de Concepción, que esperaba un millón de toneladas de soya.

    La realidad es que el muelle solo ha recibido solo 50 mil toneladas, lo que es menos de 10% de la previsión. La soya debía llegar por carretera, a través de camiones paraguayos, la mitad, y la otra mitad de camiones brasileños.

    Fabián Sesto, representante de la empresa Baden SA, que administra la terminal portuaria, comentó que aunque no se logrará llegar a la meta que estaba en los planes, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay, titular de la terminal concepcionera, recibió el canon correspondiente por cada facturación registrada.

    Baden, adjudicada en febrero de 2017 para administrar el puerto de Concepción, ya invirtió aproximadamente 10 millones de dólares en mejoras para el puerto de Concepción, aunque el contrato de concesión obligaba una inversión de 5 millones de dólares en los primeros tres años.

    Este mejoramiento consistió en el aumento de la capacidad de almacenamiento de los granos, a parte de la ampliación de los silos, mejoras en la infraestructura de las instalaciones edilicias, mejoras en la terminal de combustibles, entre otros trabajos.

    DGT atribuye a los cargadores la responsabilidad de gestionar la estiba

    Avanza armado de nuevas grúas del puerto de Valparaíso