29 - 03 - 2024

    Contratación de operarios de carretillas aumenta para la temporada de verano

    Contratación de operarios de carretillas aumenta para la temporada de verano

    La contratación de operarios de carretillas elevadoras ha aumentado para la temporada de verano, corroborando las expectativas para el mercado de servicios español en este período álgido del año.

    De hecho, la contratación de carretilleros se acelera con cada campaña de verano que pasa, sumando un total de 9.826 contratos de trabajo para nuevos operarios en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 38% en el quinto mes del año en comparación con la misma etapa de 2017.

    Es más, los datos revelan que se trata de uno de los mejores ejercicios en España, ya que los acuerdos han registrado un incremento del 22% respecto al mes de abril. Respecto al tipo de contrato, unos 9.522 acuerdos han sido temporales, mientras que unos 8.957 contratos han sido a jornada completa en el mes de mayo.

    Las compañías de almacenamiento y actividades anexas al transporte, comercio al por mayor, industrias de alimentación y transporte terrestre son las que más contrataciones de operarios de carretillas elevadoras han registrado en el quinto mes de 2018.

    Cabe destacar que, los jóvenes son el colectivo con más contratos de trabajo en la categoría de los carretilleros, alcanzando un 24,7% del total de personas contratadas en el mes de mayo, mientras que el 22% de los acuerdos está formado por personas mayores de 45 años. A su vez, los ciudadanos extranjeros han compuesto el 14,8% de las contrataciones.

    Mientras se destacan los datos positivos en el sector de los carretilleros, la cadena logística se enfrenta a la competencia desleal. Es por eso que, el Ministerio de Fomento ha decidido aumentar las vigilancias en el transporte de mercancías por carretera para evitar el dumping.

    Puerto de Cartagena recibe consultas para atender grandes cruceros

    DGT atribuye a los cargadores la responsabilidad de gestionar la estiba