28 - 03 - 2024

    Mercados logístico y de transporte aumentan la cifra de negocio en abril

    Mercados-logístico-y-de-transporte-aumentan-la-cifra-de-negocio-en-abril

    Los mercados logístico y de transporte han aumentado sus cifra de negocio en abril, en concreto los negocios del transporte y almacenamiento han cifrado un incremento anual del 9,4% en el cuarto mes del año, según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    La subida positiva de los números del negocio, se debe también al traslado de mercancías por carretera y a las actividades postales, los cuales han registrado un aumento en las ganancias superiores al 10% en el mes de abril.

    En realidad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha alcanzado un 11,7% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone un crecimiento del 6% en los primeros cuatro meses de 2018, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril ha subido un 5% anual en abril.

    Por su parte, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha apuntado un incremento anual del 8,3% en abril, a la vez que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado un 9% anual en abril respecto a la misma etapa del ejercicio anterior.

    Asimismo, la cifra de negocio de las actividades realizadas en el sector del almacenamiento y transporte se ha elevado un 9,3% en el cuarto mes del año frente al mismo mes del pasado 2016, lo que supone un aumento acumulado del 6,3%. Los informes positivos continúan con la facturación de las actividades postales y de correos, con una subida del 10,2% en abril.

    A pesar de que el estudio realizado por el INE revela una mejoría en el mercado del transporte, el precio del combustible ha condicionado los beneficios de la industria marítima para los resultados del cierre de 2018, según informa la consultora Drewry. El repunte inesperado de los costes ha derrumbado las expectativas de las navieras para este año.

    Avanza armado de nuevas grúas del puerto de Valparaíso

    Aprobado muelle multipropósito de puerto Williams (Chile)