28 - 03 - 2024

    Puerto de Iquique no tendrá acopio de materiales peligrosos

    puerto de iquique

    Un proyecto para la construcción de un recinto en el que se disponga de materiales peligrosos en el puerto de Iquique fue rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

    Pero, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el informe desfavorable sobre el proyecto, realizado por la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplad).

    “La propuesta no presenta un análisis completo a la estrategia regional de desarrollo y a la política de desarrollo productivo de la región”, indica el informe.

    “Tuvimos el resquemor principalmente por el riesgo de tsunami, ante esa eventualidad que estos contenedores funcionen como proyectiles y pudiese generar un daño mayor”, completó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Tarapacá, Pablo Zambra.

    En el puerto, informaron que la Capitanía de Puerto autorizó operar este tipo de depósitos, parte de los servicios que ofrecen la mayor parte de los terminales en Chile y que “permitirá el despacho inmediato de las cargas o su almacenamiento por un período máximo de 96 horas”.

    Puerto de Tarragona reformará el firme del vial de Ribera

    Puerto de Chancay podría provocar bajón de 20% en fletes