18 - 04 - 2024

    Puerto de Motril habilitará nuevas zonas portuarias para mejorar su seguridad

    Puerto de Motril habilitará nuevas zonas portuarias para mejorar su seguridad

    El Puerto de Motril (España) habilitará nuevas zonas portuarias en el muelle de Azucenas, con el fin de mejorar la seguridad de las mercancías del transporte de carga rodada con otros países. Gracias a la iniciativa, el enclave granadino le dará un impulso a su operativa, así como a la seguridad del tráfico de mercancías en las conexiones con el norte de África.

    De hecho, la Autoridad Portuaria optimizará la eficiencia de sus instalaciones, al facilitar la información necesaria a los usuarios del embarcadero, de forma que las actividades se desempeñen de la mejor forma posible y el tráfico se gestione pensando en disminuir los costes y tiempos.

    Las iniciativas del Puerto de Motril se están llevando a cabo para poder dotar al enclave de una zona ADT, es decir, un Área de Depósito Temporal, la cual ofrecerá una serie de condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías destinadas al tráfico ro-ro. Entre las ventajas de las que gozará la Autoridad Portuaria, se destaca una mayor agilidad, seguridad y ahorro de los tiempos y costes.

    Para alcanzar su objetivo, el enclave granadino tendrá que instalar redes de servicios, pluviales y de saneamiento, aumentar la capacidad del vial de acceso al Muelle de las Azucenas, mejorar la transitabilidad y ordenación de los peatones, reordenar espacios portuarios y colocar señalización y mobiliario urbano, entre otras medidas.

    La seguridad es un aspecto importante para todos los enclaves, por ejemplo el Puerto de La Coruña (España) renovará el trazado ferroviario portuario de los muelles San Diego y Centenario, tras registrar una serie de incidencias relacionadas con el descarrilo de trenes dentro de las instalaciones portuarias.

    Dos nuevas rampas están en manos de la Empresa Portuaria Austral

    Comisión Europea añade ocho instalaciones nuevas de reciclaje de buques