29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona reformará el firme del vial de Ribera

    Puerto de Tarragona reformará el firme del vial de Ribera

    El Puerto de Tarragona (España) reformará el firme del vial de Ribera, el cual se utiliza para el tráfico de vehículos pesados para los accesos los accesos del Muelle Andalucía, Muelle Cantabria y la Zona ZAL del enclave tarraconense. Debido al continuo tránsito de las instalaciones, los pavimentos han llegado a degradarse.

    Por ello, la Autoridad Portuaria de Tarragona quiere mejorar la seguridad de las operaciones en dicha área del recinto portuario, con el fin también de evitar inversiones mayores en el futuro. Entre las medidas que tomará el enclave tarraconense, se encuentra la adecuación de los firmes para que estén en buen estado.

    En concreto, los trabajos supondrán un importe de 599.700,52 euros, incluyendo un plazo de ejecución de dos meses. Durante el plazo de presentación de las ofertas, la Autoridad Portuaria ha registrado un total de 12 empresas interesadas, de las cuales la mesa de contratación ha elegido la propuesta de Auxiliar de Firmes y Carreteras, por un valor de 550.976,65 euros.

    El proyecto incluye trabajos en la pavimentación con aglomerado asfáltico en los viales y rotondas, además de un previo fresado, necesario para mantener las cotas actuales, demoler dos pasos existentes de vías férreas, mejorar la señalización horizontal, ejecutar cerramientos en partes del trazado del vial, así como otras actuaciones complementarias.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona contará con nuevos accesos en el Muelle de la Química, aprovechando así los terrenos libres de urbanización que se encuentran en el recinto portuario. Las obras se centrarán en acondicionar el espacio para construir un vial que dé servicio a dos futuras concesiones.

    Comisión Europea añade ocho instalaciones nuevas de reciclaje de buques

    Puerto de Iquique no tendrá acopio de materiales peligrosos