19 - 04 - 2024

    Brasil presenta buenos números en cabotaje en los primeros meses del año

     

    brasil cabotaje

    Los primeros meses de 2020, y ante un escenario difícil por la pandemia de Covid_19, Brasil reportó un incremento en su actividad de cabotaje.

    Una encuesta del Ministerio de Infraestructura, basada en datos estadísticos de la Agencia Nacional de Transporte Acuático (Antaq), revela un aumento de 11,3% en volumen entre enero y abril de este año, en comparación con los mismos cuatro meses de 2019.

    De acuerdo con el informe, el sector transportó 60,8 millones de toneladas en el período bajo estudio.

    El ministerio atribuyó la cifra positiva al crecimiento del transporte de graneles líquidos y gaseosos (10,1%) -especialmente en el sector del petróleo y sus derivados-, así como con el aumento de 58,1% del transporte de graneles sólidos en los cuatro primeros meses del año.

    “A pesar de contar con segmentos más afectados durante la pandemia, el sector portuario ha demostrado su resistencia a los efectos de la crisis, mostrando un crecimiento relevante en el cierre de los datos del primer cuatrimestre del año, con énfasis en el aumento de los movimientos de cabotaje”, dijo el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

    El puerto de las Palmas contará con su propio centro de transportes

    Panattoni desarrollará un parque logístico de 34.000 m2 en Vitoria