01 - 10 - 2020

    El puerto de las Palmas contará con su propio centro de transportes

    El puerto de las Palmas contará con su propio centro de transportes

    La Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz) ha pedido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) la concesión de un dominio público para la construcción de un centro de transportes. Para ello, la entidad ha entregado la documentación necesaria para la tramitación de su solicitud, en conformidad con lo establecido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

    El objetivo de Atraluz es disponer de un espacio del dominio público portuario canario para ocupar una superficie total de 9.243 m², la cual prevé utilizar para la construcción y explotación de un nuevo centro logístico de transportes destinado al uso por sus asociados. La parcela solicitada se ubica en el Área Funcional 4, dentro de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

    Al recibir esta solicitud, la Autoridad Portuaria ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que otras compañías puedan presentar sus solicitudes en relación con este mismo espacio portuario en el plazo de un mes, las cuales persigan el mismo o diferente objetivo de la oferta presentada por Atraluz.

    Por otro lado, el puerto de Las Palmas quiere ampliar la línea del muelle Refugio. Debido a que la rampa que se empleaba para las operaciones de carga y descarga de mercancías de tráfico ro-ro, así como para la carga y descarga de vehículos en régimen de pasaje está muy deteriorada, el enclave canario ha planeado reutilizarla para otro fin.

    Brittany Ferries anula la construcción de un nuevo ferry a GNL

    Brasil presenta buenos números en cabotaje en los primeros meses del año