25 - 04 - 2024

    Nueva grúa móvil Fantuzzi MHC 115 aumenta la productividad del puerto de Motril

    Nueva grúa móvil Fantuzzi MHC 115 aumenta la productividad del puerto de Motril

    El operador Consignaciones y Estibas Motril añadirá una nueva grúa móvil Fantuzzi MHC 115 en sus instalaciones dentro del puerto de Motril (España). Se trata de un elemento que acompañará a la gemela que ya posee, la cual está cubriendo las labores de estiba y desestiba en la dársena motrileña desde hace años. Gracias a esta herramienta, las instalaciones andaluzas aumentarán la productividad en la zona.

    En concreto, la Fantuzzi MHC 115 se presentará en el enclave a bordo del buque ‘Jumbo Visión’ este domingo 28 de junio, el cual está adecuado para este tipo de carga especial, con 110 metros de eslora.

    Respecto a las características de la nueva grúa, su brazo mecánico tiene una capacidad de izado de hasta 63 toneladas y servirá para aumentar hasta un 25% la eficiencia de las descargas, además será un elemento clave a la hora de incrementar el tráfico de mercancías en la zona portuaria, según indica el enclave motrileño.

    Por su parte, la incorporación de este equipo permitirá a la rada andaluza posicionarse como puerto de referencia para la carga de proyecto, sobre todo en el ámbito de los tráficos de exportación de palas de aerogeneradores procedentes de la planta de Vestas en Ciudad Real.

    A parte de añadir nuevas herramientas de trabajo, el puerto de Motril ha establecido mejoras en términos de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional. Por el momento, es uno de los 15 enclaves donde la petrolera Repsol ha iniciado el suministro de combustible bajo en azufre, cuyas características cumplen con el reglamento establecido por la Organización Marítima Internacional.

    El puerto de Bahía Blanca incrementa un 2% la movilización de cargas hasta mayo

    Brittany Ferries anula la construcción de un nuevo ferry a GNL