19 - 04 - 2024

    México avanza puestos en el ranking mundial de venta de automóviles

    Mexico avanza puestos en el ranking mundial de venta de automoviles

    México ha avanzado cuatro puestos en el ranking mundial de venta de automóviles, pasando de ocupar el puesto número 16 hace seis años a estar en el puesto 12 en la actualidad, según los datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

    En este período México ha tenido una tasa de crecimiento promedio anual de un 11,5% en la venta de vehículos a nivel nacional y de un 5,3% en las exportaciones.

    El aumento de las ventas nacionales se ha debido en gran parte a la adopción de medidas para frenar la importación ilegal de coches desde Estados Unidos y a los nuevos programas de financiación, lo que ha estimulado la demanda interna.

    Las regiones de Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Jalisco y Durango están entre las más importante en lo que a fabricación de automóviles se refiere. En 2010 estos cinco estados representaban un 6% de las ventas nacionales de vehículos y en 2016 ya representaban un 16% de las ventas.

    Desde otras asociaciones como la AMDA también se ha destacado que el acceso de los mexicanos a puestos de trabajo estables y bien remunerados también ha influido de forma positiva en la venta de coches nuevos.

    El país sigue apostando por el sector automotriz. De hecho, México tendrá una terminal especializada en transporte de automóviles.

    Perú espera exportar más servicios con la nueva legislación

    Concamin quiere mayor desarrollo del cabotaje en México