28 - 03 - 2024

    600 camiones retenidos por nevadas en frontera Chile-Bolivia

    Chungará-Tambo Quemado

    El paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado, entre Chile y Bolivía, está bloqueado por constantes nevadas que provocan además la retención de unos 600 camiones cargados con productos.

    El diario El Deber, de Bolivia, citó al presidente del Transporte Pesado Internacional, Róger Rivero, quien informó que de ese lado unos 300 camiones cargados de derivados de las oleaginosas están retenidos desde hace varios días.

    La constante caída de nieve en la zona no solo ha afectado el paso por las carreteras en esa zona de los Andes bolivianos, sino que también tiene en alerta a 11 municipios del departamento de Oruro.

    Rivero se quejó de que, con el retraso, las cargas no llegarán a tiempo para los turnos programados con buques de ultramar, en Chile, no se cumple con los clientes y se pierde dinero.

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que envió un equipo a la zona, pero no pudo llegar a la zona porque las vías están cristalizadas, lo que provoca la pérdida de control de los vehículos.

    Enclave de Motril añade remolcador a sus instalaciones para impulsar la competitividad

    Actividades de exportación de mercancías crecen un 3% en España en mayo