19 - 03 - 2024

    El Puerto de Alicante estrenará nueva ruta ferroviaria con Reino Unido

    El Puerto de Alicante estrenará nueva ruta ferroviaria con Reino Unido

    Terminales Marítimas del Sureste (TMS) quiere lanzar una nueva ruta ferroviaria que conectará el Puerto de Alicante (España) con Reino Unido a partir del próximo mes de octubre. A través de esta nueva línea, el recinto alicantino contará con una nueva conexión intermodal que favorecerá el transporte de mercancías en contenedor desde la terminal de TMS, a través de Calais, hacia la terminal de Barking (Londres).

    Concretamente, la conexión ferroviaria tendrá una frecuencia semanal con salida los jueves y llegada a la terminal londinense los lunes por la mañana. El principal objetivo de la línea es transportar productos perecederos y refrigerados con destino a los principales almacenes de las cadenas de alimentación británicas.

    A su vez, la conexión es una muestra de que el puerto de Alicante sigue trabajando por cumplir con su compromiso en el impulso de medidas encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes, toda vez que el ferrocarril está ganando importancia en el sector de la distribución y se ha convertido, a juicio de la Autoridad Portuaria de Alicante, en la solución más sostenible para el transporte de mercancías.

    Las instalaciones portuarias valencianas siguen siendo las preferidas para muchos operadores marítimos. Por ejemplo, la dirección de Cosco Shipping Lines Spain fortalecerá su apuesta por el Puerto de Valencia como punto estratégico para el comercio internacional, debido a su posición como hub portuario en el Mediterráneo.

    La filial española de la naviera china quiere reforzar su presencia en las instalaciones valencianas, optimizando la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, una infraestructura imprescindible en España que asegura la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza Plaza con las dos dársenas marítimas.

    La carga boliviana por el puerto de Ilo subió 105%

    El Puerto de Las Palmas concede un nuevo espacio logístico a Miller Logística