24 - 09 - 2021

    El Puerto de Las Palmas concede un nuevo espacio logístico a Miller Logística

    El Puerto de Las Palmas concede nuevo espacio logístico a Miller Logística

    El Puerto de Las Palmas (España) ha aprobado la concesión de dominio público a Miller Logística para ocupar un espacio de 6.147 m² de superficie en el Área Funcional 4 del enclave canario durante un plazo de doce años. El principal objetivo de la filial de Boluda es utilizar este espacio del dominio público portuario para el almacenamiento, consolidación, desconsolidación, grupaje y distribución de mercancías.

    A su vez, la Autoridad Portuaria ha decidido implantar unas tasas correspondientes al año 2021 por ocupación privativa del dominio público por valor de 63.261,54 euros, como contraprestación, además de un importe por obras e instalaciones de 86.621,41 euros.

    La tasa de actividad será de un 3% sobre el volumen de negocio neto anual. Cabe destacar que, Miller y Cía lleva establecida como agencia consignataria marítima desde el año 1854 en el puerto de Las Palmas, pasando a formar parte de Boluda Corporación Marítima en 1994.

    En total, Miller y Cía cuentan con 17 oficinas en España, cuatro en Cabo Verde, dos en Mauritania y tres en Portugal, en las que ofrece servicios de consignación para portacontenedores, buques de carga rodada, cruceros, petroleros, carga seca, graneleros, remolcadores y gaseros, entre otros.

    Por otro lado, MSC espera finalizar la polémica concesión de su nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia el próximo mes de octubre. No obstante, la firma todavía no tiene todas las de ganar, ya que como ha destacado el director general de su filial española esta misma semana, Francisco Lorente, la adjudicación se producirá “si no hay circunstancias que lo impidan”.

    El Puerto de Alicante estrenará nueva ruta ferroviaria con Reino Unido

    Brasil incrementó su comercio exterior a través de sus puertos