Durante los primeros seis meses de este 2022, el Puerto de Manta, en Ecuador, creció 11,51% en movilización, al registrar operaciones por 592.289 toneladas métricas de carga.
Las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Manta incluyen datos de la Terminal Internacional (importación y exportación) y la carga nacional desembarcada en buques pesqueros nacionales.
La autoridad atribuyó el incremento a todas las líneas de negocios, tales como la carga general, que corresponde a la carga de buques Ro-Ro con un incremento de un 56%. En este segmento se movilizaron 45.418 vehículos y maquinarias.
También los graneles líquidos (aceites vegetales) tuvieron una participación positiva del 30%; mientras que la carga contenerizada subió en un 16% y los graneles sólidos un incremento del 2%.
Durante el primer semestre de 2022, fueron atendidos por la Terminal Internacional un total de 361 buques de bandera internacional y nacional, lo que representa un incremento del 12% en relación al primer semestre de 2021. Arribaron 256 naves de bandera internacional, un aumento del 19% respecto al mismo período del año anterior.