27 - 05 - 2024

    El Puerto de Algeciras controlará la velocidad en su recinto con nuevos radares

    El Puerto de Algeciras controlará la velocidad en su recinto con nuevos radares

    La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (España) planea instalar seis nuevos cinemómetros para el control de la velocidad dentro del recinto portuario en tramos donde los límites están establecidos en 60 km/h. Los nuevos radares se comenzarán a implementar a partir del próximo 1 de agosto.

    A través de este proyecto, el enclave algecireño aumentará de cuatro a seis radares tras realizar una inversión de 477.325 euros para renovar y ampliar el sistema de control de velocidad. Concretamente, cuatro de estos radares se localizan en ambos sentidos del vial que une el acceso norte con el sur, mientras que los otros dos se ubican en los viales de Isla Verde exterior, según explican los responsables del enclave.

    En realidad, esta medida forma parte de los protocolos de colaboración convenidos entre la Autoridad Portuaria, la DGT y la Subdelegación del Gobierno en 2008, los cuales se renovaron en 2014, con el fin de disminuir la siniestralidad en la red viaria del recinto y garantizar una mayor seguridad.

    De hecho, la Autoridad Portuaria considera que tras implementar el protocolo, que implicaba medidas adicionales implantadas por los agentes de la Policía Portuaria, la siniestralidad en los viales del puerto, que cuenta con el paso de miles de automóviles y camiones cada día, consiguió bajar hasta un 60%.

    Por otra parte, el Puerto de Algeciras ha anunciado que planea habilitar una nueva zona para la Guardia Civil del Mar. Concretamente, en la dársena de El Saladillo, ubicadas cerca de su bocana, se encuentran las rampas del varadero de la Isla Verde. Actualmente, la mitad de dichas rampas están concesionadas y en explotación, sin embargo el resto de ellas llevan más de treinta años sin ofrecer servicios.

    El Puerto de Almería destinará a la Policía Portuaria en el PIF

    El Puerto de Huelva instalará un frioducto entre Enagás y el Hub del Frío