28 - 03 - 2024

    AutoUncle.es analiza los vehículos en venta de particulares y concesionarios

    venta de coches

    AutoUncle.es, metabuscador y comparador de coches de segunda mano, ha presentado un informe donde analiza las diferencias entre comprar un vehículo a un particular o a un concesionario para que el consumidor sepa qué esperar de cada uno.

    Respecto al número de ofertas, un 58% de los anuncios listados en AutoUncle han sido publicados por un particular, frente al 42% de anuncios de vendedores profesionales. No cabe duda de que el mundo online ha extendido las posibilidades de venta privada, hasta el punto de representar más de la mitad de las ventas por Internet.

    En general, los coches de particulares son más viejos, tienen más kilómetros y se venden por menos precio. Aunque depende del modelo, los coches de particulares tienen de media unos 10 años de antigüedad, mientras que el rango de edad media de esos mismos modelos ofertados por vendedores profesionales es más estrecho y notablemente más reciente, entre el 2008 y el 2010.

    Sin embargo, ‘menor precio’ no significa ‘más barato’, ya que la edad y el kilometraje están inversamente relacionados con el valor del coche. Si el coche de concesionario es más nuevo, tiene menos kilómetros y será más barato. Por eso es más orientativo fijarse en el número de buenas ofertas.

    Éste no es el único estudio llevado a cabo por AutoUncle.es. De hecho, el buscador publicó a finales de mayo una radiografía del mercado de vehículos de gama alta. Este sector lujoso, pese a no poder aprovechar los incentivos del plan PIVE que sí afectan a otros vehículos, muestra cifras positivas. De los más de 300.000 coches listados en AutoUncle.es, solo un 4% superan los 30.000 euros.

    Expertos creen que hay que prestar más atención a los riesgos

    Las empresas estadounidenses recurren a conductores más bajos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.