18 - 04 - 2024

    Dragado en puerto de Barranquilla quedó con un solo proponente

    puerto-barranquilla

    Solo un proponente quedó habilitado en el proceso de contratación para el necesario dragado de los canales de acceso al puerto de Barranquilla, Colombia, un trámite que lleva a cabo la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

    En el informe definitivo de verificación de requisitos habilitantes que publicó la entidad gubernamental se evidencia que solo sobrevivió al proceso el consorcio Shanghai-Ingecón, que en primera instancia había sido inhabilitado.

    Findeter explicó que la propuesta fue habilitada, tras el proceso de verificación de los requisitos habilitantes de carácter jurídico establecidos en los Términos de Referencia.

    Otro detalle incluido en el informe de Findeter y de manera sorpresiva, es que la empresa dragadora VanOord, que en primera medida había resultado habilitada, fue rechazada al determinar que no cumplió con los requisitos financieros que la entidad había avalado inicialmente.

    La decisión se tomó a raíz de una observación del consorcio Shanghai-Ingecón, en la que advierte que VanOord anexó una carta de cupo de crédito emitida por la entidad bancaria extranjera ‘Deutsche Bank AG’, que no tiene supervisión por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

    Tres operadores marítimos acaparan el 80% del mercado en Europa

    Puerto de Motril recibe primera escala del crucero Silver Shadow