20 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz sopesa la situación ambiental de las instalaciones portuarias

    Puerto de Cádiz sopesa la situación ambiental de las instalaciones portuarias

    El Puerto de Cádiz (España) junto al delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, han tenido una reunión para sopesar la situación ambiental de las instalaciones portuarias. Como resultado, las entidades han presentado su compromiso para asegurar las mejores condiciones del enclave.

    De hecho, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha explicado que el encuentro ha tratado el efecto de las emisiones de partículas, así como el control de los vertidos al mar. En este sentido, ambas administraciones han coincidido en la necesidad de buscar soluciones a este respecto.

    Entre las medidas que se tomarán, se destaca el hecho de que la Autoridad Portuaria llevará a cabo un estudio exhaustivo sobre las emisiones de partículas derivadas de la actividad de la estiba. Una vez obtenidos los resultados, el enclave gaditano tomará medidas correctoras eficaces que han de reducir el impacto ambiental de la actividad portuaria.

    Es más, el enclave gaditano está planteando soluciones para optimizar el tratamiento de los vertidos de aguas residuales, a través de un proyecto diseñado para disminuir el volumen de aguas a depurar, mediante red separativa de aguas pluviales limpias y conducción de las aguas asimilables a domésticas, las cuales se trasladarán hacia una depuradora hasta que puedan conectarse al alcantarillado municipal y tratarse conjuntamente con las de la ciudad.

    El embarcadero tiene varios proyectos abiertos a la vez, de hecho el Puerto de Cádiz está cada vez más cerca del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, el cual se alojará en la nueva terminal de contenedores del enclave. La Autoridad Portuaria está avanzando con la construcción de los pilotes del edificio, donde se ubicarán servicios como, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior, Soivre, y Aduanas.

    Puerto de Arica y ASP-B abordará aplicación del Manual de Servicios

    Ecologistas en Acción se preocupa por reducir contaminación ambiental en costas españolas