28 - 03 - 2024

    Tres operadores marítimos acaparan el 80% del mercado en Europa

    Tres operadores marítimos acaparan el 80% del mercado en Europa

    Europa es uno de los destinos con más concentración de cruceros del mundo. A pesar de que hay más de 30 marcas operando en la zona, tres operadores marítimos acaparan el 80% del mercado. Se espera que la centralización aumente en las próximas décadas. En concreto, las firmas Carnival, MSC Cruceros y Royal Caribbean acaparan el 81,25% del volumen de pasajeros, según indica Cruise Industry News.

    A nivel mundial se puede decir que las mayores compañías son: Carnival Corporation, con un total de 105 embarcaciones y el 41,8% del mercado, Royal Caribbean, con 52 navíos y una cuota del 23,3%, Norwegian Cruise Line, con 26 buques y el 9,4% del sector y MSC Cruceros, con 16 embarcaciones, es decir, un 8% del volumen global.

    Respecto a Carnival, la compañía dispone de nueve marcas a nivel global, de las cuales cuatro de tienen una gran influencia en los recorridos por el Mediterráneo, el Báltico y las costas europeas del Atlántico Norte. En total, las tres embarcaciones llegarán a los 3,2 millones de pasajeros.

    Se prevé que la competencia no se quedará atrás, sino que MSC Cruceros logrará los 2,2 millones de viajeros este año. Por su parte, Tui Cruises movilizará un total de 1,1 millones de pasajeros a fin de año.

    Otra tendencia en el sector de los cruceros es que, las navieras marítimas Ama Waterways, Crystal y Regent, bajo la marca StarClass, han estrenado diferentes cruceros enológicos para que los viajeros se deleiten del vino mientras viajan por Europa. Se trata de una variedad de recorridos que mezclan las actividades a bordo con escursiones en tierra a bodegas y viñedos.

    Ecologistas en Acción se preocupa por reducir contaminación ambiental en costas españolas

    Dragado en puerto de Barranquilla quedó con un solo proponente