28 - 03 - 2024

    El Canal de Panamá extiende las medidas de alivio a sus clientes hasta final de año

    canal de panama

    Las medidas de alivio temporal que aplica el Canal de Panamá a sus clientes por causas de la pandemia de COVID-19 serán efectivas hasta finales de este año.

    De esta manera, la administración de la vía interoceánica sigue ofreciendo un mayor apoyo a la recuperación de la industria, muy afectada por el coronavirus.

    La prórroga se produce después de un diálogo continuo entre el Canal y los líderes de la industria sobre la mejor manera de proporcionar alivio mientras el mundo busca recuperarse del impacto económico y social de COVID-19.

    “A pesar de los desafíos enfrentados a principios de este año, confío en que veremos una recuperación constante en nuestro año fiscal 2021 tanto para el Canal como para sus clientes”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez. El año fiscal de la vía interoceánica terminará el 30 de septiembre de 2020.

    Las medidas de alivio, implementadas el 4 de mayo y originalmente fijadas para el 1 de septiembre, incluyen la suspensión de los pagos por adelantado de las tarifas de reservación de tránsito y otros cambios en el sistema de reservación de la vía acuática.

    El puerto de Tarragona instala su primer cajón en el muelle de Baleares

    El puerto de Almería realiza su primer abastecimiento de energía eléctrica