28 - 03 - 2024

    Maersk realiza su primera escala en el Puerto de Huelva

    Maersk realiza su primera escala en el Puerto de Huelva

    El operador marítimo Maersk realiza hoy miércoles 26 de agosto su primera escala del buque portacontenedores en el puerto de Huelva (España). Se trata de una escala técnica antes de que la compañía danesa se instale por completo en el recinto portuario onubense. La idea es que el enclave andaluz aumente las conexiones con los principales puertos oceánicos intercontinentales.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha avanzado en su proyecto de ofrecer valor a las cadenas logísticas de exportación e importación de mercancía general en su zona de influencia, como es Huelva, Extremadura y Portugal. Para ello, el enclave onubense se ha planteado la distribución de mercancías a través de un servicio feeder y a nivel intercontinental, según explica en un comunicado.

    Gracias a la nueva conexión, el puerto podrá añadir a su lista los destinos oceánicos desde Huelva, lo cual supone un ahorro de costes y trámites para los exportadores e importadores que forman parte del entorno portuario.

    Por su parte, la primera escala de Maersk se presenta como un período de arranque y consolidación del proyecto de negocio, siendo ahora el momento de que los cargadores aporten su granito de arena en dar respuesta a la materialización de sus compromisos de interés y en ofrecer sostenibilidad y regularidad para la nueva línea.

    El cuidado de las instalaciones portuarias es un aspecto importante también para el enclave. Por ello, la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a la compañía Prodevelop S.L el diseño del servicio de adquisición e implantación de un sistema de gestión de espacios portuarios. El trabajo cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, así como un presupuesto de 483.274 euros (IVA incluido).

    Crece la importación de granos desde el puerto de Bahía Blanca en el primer semestre

    El puerto de Tarragona instala su primer cajón en el muelle de Baleares