25 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas estudiará el impacto medioambiental del dique Astican

    El Puerto de Las Palmas estudiará el impacto medioambiental del dique Astican

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha presentado en el Boletín Oficial del Estado un anuncio de que se somete a información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental llamado “Modificado número 2 Proyecto básico dique seco para mantenimiento y reparación naval anexo al muelle de Astican Naciente”, presentado por la entidad Astilleros Canarios, S.A. (Astican).

    De modo que, la dársena canaria, como órgano sustantivo, ha procedido a someter a información pública el proyecto y estudio de impacto ambiental presentados por Astican, a efectos que las entidades y personas físicas o jurídicas interesadas puedan, en el plazo de treinta días hábiles, a partir de la publicación de este anuncio en el BOE, presentar cuantas observaciones y alegaciones que consideren importantes.

    Concretamente, Astican es la entidad promotora del proyecto, mientras que el órgano competente para autorizar el proyecto es la Autoridad Portuaria de Las Palmas (dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Puertos del Estado) y el órgano ambiental es el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    Cabe destacar que, la información presentada está disponible en las oficinas de la Autoridad Portuaria. A su vez, el documento técnico del proyecto y el estudio de impacto ambiental se puede ver a través de la página web y/o sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

    El sector marítimo tiene entre manos una gran variedad de iniciativas de mejora. Por ejemplo, el Puerto de Huelva ha recibido un total de cinco propuestas para realizar el proyecto de ‘Rehabilitación para garantizar la estabilidad y seguridad estructural del Muelle de carga de la compañía española de Minas de Tharsis’.

    Puerto de Long Beach ya tiene una terminal cero emisiones

    La furgoneta Ford E-Transit empieza a circular por las carreteras europeas