24 - 09 - 2021

    La furgoneta Ford E-Transit empieza a circular por las carreteras europeas

    La furgoneta Ford E-Transit empieza a circular por las carreteras europeas

    La Ford E-Transit 100% eléctrica ya ha empezado a circular por las carreteras europeas, tras realizar una serie de pruebas con clientes pertenecientes a los principales operadores de flotas. Se estima que el lanzamiento a gran escala de este modelo eléctrico se lleve a cabo en la primavera de 2022.

    Por el momento, el ensayo comenzará con diez prototipos de E-Transit que se pondrán a prueba en diferentes escenarios operativos intensivos del mundo real, como los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles. La compañía se ha decantado por Alemania, Noruega y Reino Unido para realizar este proyecto.

    Entre los socios de pruebas, Ford ha elegido a la compañía de eliminación de residuos, AWB, la flota municipal de la ciudad de Colonia, Balfour Beatty, el proveedor de servicios de carga, DHL Express en Reino Unido, además de DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.

    Cabe destacar que, la flota para pruebas estará compuesta por una gama completa de variantes de E-Transit que incluye furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina, las cuales soportan masas brutas de vehículos de 3,5 a 4,25 toneladas, y una variedad de conversiones de vehículos especializados que reflejan los complejos requisitos operativos que los vehículos Transit deben cumplir.

    “Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad. El kilometraje en el mundo real en manos de los clientes nos ayuda a mostrar los beneficios comerciales que puede ofrecer E-Transit, así como a proporcionar comentarios valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga para que podamos refinar la experiencia operativa. Creemos firmemente en tratar a nuestros clientes como una familia, y este programa destaca el valor que le damos a esas alianzas cercanas”, según explica el responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa, Dave Petts.

    Ford está avanzando en términos tecnológicos. Una prueba de ello es que, la compañía cuenta con dos nuevos fichajes en su centro de investigación de Alemania. Se trata de Shelby y Miles, dos robots que desarrollarán la labor de pilotos para probar los nuevos modelos de la marca en las condiciones meteorológicas más extremas como el desierto del Sahara o la cima de los picos alpinos.

    El Puerto de Las Palmas estudiará el impacto medioambiental del dique Astican

    CTT Express inaugura un nuevo centro de distribución en Salamanca