05 - 10 - 2022

    El Puerto Shougang Hierro se estrena como el más ocupado de Perú

    Los puertos peruanos, públicos y privados, movilizaron un total de 52.814.183 toneladas métricas durante el primer semestre del 2022. Y el recinto que más movilizó cargas fue el Terminal Portuario Shougang Hierro Perú (San Nicolás, Ica).

    Este puerto registró una movilización de 9,6 millones de toneladas métricas, ubicándose por primera vez como líder del ranking semestral del Sistema Portuario Nacional, elaborado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    En Perú, tradicionalmente es el complejo de Callao, cercano a Lima, la capital, el que mantiene la primera posición de los puertos.

    Pero en estos primeros seis meses de 2022 le tocó la segunda y tercera posición. Respectivamente se ubican los terminales norte y sur del puerto del Callao, con más de 9,5 millones y 7,4 millones de toneladas de carga movilizada, descendiendo así ambos terminales, una posición en el ranking portuario en comparación con 2021.

    El Terminal Portuario de Matarani, administrado por Terminal Internacional del Sur (TISUR), ocupó la cuarta posición, al registrar más de 2,9 millones de toneladas métricas de carga contenerizada, carga general (metales, granos, fertilizantes, químicos, entre otros) y concentrado de minerales.

    El Puerto de Iquique recibió coches con destino a Bolivia

    La ruta Huelva-Canarias aumenta un 75% el transporte de pasajeros hasta julio