28 - 03 - 2024

    Argentina potencia el transporte fluvial

    argentina-potencia-el-transporte-fluvial

    Argentina está potenciando el transporte fluvial de mercancías a través de la rebaja de tarifas con el objetivo de incrementar el tráfico en el Río de la Plata y el río Paraná entre otros. Los descuentos aplicables serán de hasta un 20%.

    El ministro de Transporte se ha reunido con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables y con la Cámara Argentina de Practicaje y Pilotaje. Los asistentes a la reunión acordaron la reducción de la tasa aplicable a los barcos con el propósito de aumentar la importancia del transporte fluvial en la logística argentina.

    Los buques dedicados al tráfico energético disfrutarán de una rebaja de un 20% en las tasas portuarias, mientras que los buques de bandera argentina y aquellos buques a los que se refiere el Decreto 1010 tendrán un descuento del 15%.

    El subsecretario de Puertos y Vías Navegables ha destacado que esta importante medida resultará beneficiosa para toda la región y confirmó que se está trabajando de forma coordinada con otros sectores para adoptar nuevas medidas que impulsen el transporte fluvial en el país.

    El transporte naval tiene cada vez más importancia en Argentina. De hecho, el país celebró el V Encuentro Internacional de la Industrial Naval en 2015.

    Fundación ICIL celebrará foro sobre Logística Inversa

    Confianza de consumidores crece en la eurozona en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.