18 - 04 - 2024

    Confianza de consumidores crece en la eurozona en septiembre

    confianza-de-los-consumidores

    La confianza de los consumidores ha crecido de manera notable en la eurozona y en la Unión Europea (UE) en el mes de septiembre en comparación con el mes anterior, según el indicador adelantado difundido por la Comisión Europea (CE).

    De hecho, la confianza de los consumidores se ha incrementado 1,3 puntos en el conjunto de la UE, alcanzando hasta los 6,4 puntos negativos, mientras que ha crecido 0,3 puntos en la eurozona, hasta los 8,2 puntos negativos.

    La Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores desde enero de 2010. El dato forma parte del ‘indicador de sentimiento económico’ que se publica definitivamente unas semanas más tarde junto con el índice de la confianza empresarial.

    Por su parte, la CE elabora el indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

    Por otro lado, la asociación Ecommerce Europe ha presentado soluciones para aumentar la confianza del consumidor ya que la desconfianza en las transacciones en línea dificulta el crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico.

    Argentina potencia el transporte fluvial

    Uruguay confía en el potencial de la hidrovía Paraguay-Paraná

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.