29 - 03 - 2024

    Uruguay confía en el potencial de la hidrovía Paraguay-Paraná

    uruguay-confia-en-el-potencial-de-la-hidrovia-paraguay-parana

    Uruguay confía en el potencial que la hidrovía Paraguay-Paraná tiene para todos los países implicados y ha instado al resto de Estados a tomar medidas para que se puedan desarrollar todas las oportunidades de transporte a través de la misma.

    La hidrovía Paraguay-Paraná es una ruta de transporte fluvial que une el puerto de Cáceres en Brasil con el puerto de Nueva Palmira en Uruguay, pasando además por Argentina, Bolivia y Paraguay.

    La hidrovía ha estado funcionando en los últimos años, pero ha habido problemas en cuanto a los organismos de dirección. La Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná se ha reunido este año tres veces, pero todavía no se ha conseguido llegar a una solución sobre las medidas a adoptar en cuanto a los organismos de dirección, lo que está causando retrasos y trabas.

    Responsables del gobierno uruguayo han destacado que esperan que las trabas existentes se superen pronto y que la hidrovía puede desplegar todo su potencial, mejorando el transporte de mercancías en la región.

    La hidrovía es un elemento clave en las comunicaciones en esta región. De hecho, los expertos consideran que es clave para el desarrollo logístico.

    Confianza de consumidores crece en la eurozona en septiembre

    Izaro WMS lanza herramienta para gestionar almacenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.