29 - 03 - 2024

    Panamá y China firman nuevos acuerdos

    Panama y China firman nuevos acuerdos

    Panamá y China han firmado nuevos acuerdos que permitirán incrementar la relaciones comerciales. El interés del país asiático en el centroamericano se basa en que este último tiene las condiciones necesarias para facilitar una buena conectividad a nivel mundial.

    Los dos países han intensificado recientemente sus relaciones internacionales con la firma de 22 acuerdos en temas tan diversos como migración, comercio, financiación y cultura.

    Uno de los más importantes es un acuerdo en materia de transporte aéreo que establece nuevas rutas de conectividad entre ambas naciones y labores de promoción comercial.

    Otro documento a destacar es el Plan de Acción para Promover la Exportación de los Productos Pesqueros, con el que Panamá lo tendrá más sencillo a la hora de vender sus productos pesqueros en el país asiático. Para ello se han establecido nuevos procesos de cooperación y de evaluación de riesgos.

    La relación comercial entre los dos países avanza a buen ritmo. De hecho, Panamá y China han aumentado su intercambio comercial.

    Brasil reduce aranceles

    Uruguay aumenta exportaciones de carne