13 - 11 - 2019

    Grupo Alonso se introduce en el sector de la logística refrigerada

    Grupo Alonso se introduce en el sector de la logística refrigerada

    El operador logístico dedicado al transporte de productos agroalimentarios Grupo Alonso se ha introducido en el sector de la logística refrigerada, con la creación de una transitaria especializada en el tema. Se trata de la nueva Oper Reefer Forwarding, quien se encargará de cubrir los pedidos nacionales e internacionales de los clientes del segmento de comercio exterior.

    La compañía se ha sumergido en este nuevo proyecto porque es capaz de atender todas las necesidades del sector. Por ejemplo, el Grupo Alonso cuenta con una plataforma logística multimodal, con superficie total de 120.000 metros cuadrados, en la que dispone de almacenes frigoríficos equipados con once cámaras bitémperas y con más de 7.800 palets de capacidad de almacenaje.

    Es más, la firma atenderá las nuevas peticiones a través de la compañía Sonia Maillo, quien tiene más de 25 años de experiencia en la cadena logística a temperatura controlada, además de su gran conocimiento sobre el funcionamiento del comercio internacional.

    Gracias a la iniciativa, el Grupo Alonso fortalecerá sus actividades logísticas, con la posibilidad de establecer nuevas negociaciones con almacenes, navieras o compañías de transporte terrestre. Para obtener buenos resultados a la hora de ampliar la cartera de servicios logísticos, las compañías deben estar al día sobre las últimas tendencias del sector, así como de las novedades que facilitan la operativa logística.

    En este sentido, la feria Logistics & Distribution expondrá las innovaciones intralogísticas en Madrid (España) los próximos días 13 y 14 de noviembre. Se trata de un evento especializado en operaciones de almacenaje, automatización, digitalización y manutención. El principal objetivo de la feria es presentar a los principales actores del sector los desarrollos, las tendencias, así como las ideas que están cambiando la industria.

    Puerto de Valencia doblará su extensión portuaria en próximos diez años

    MSC contará con más de 45.000 metros cuadrados en Puerto de Valencia