28 - 03 - 2024

    MSC contará con más de 45.000 metros cuadrados en Puerto de Valencia

    MSC contará con más de 45.000 metros cuadrados en Puerto de Valencia

    La naviera MSC contará con más de 45.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia (España). Se trata de una inversión total de 55,62 millones de euros. El proyecto contempla varias inversiones destinadas a diferentes propósitos y zonas. Por un lado, MSC pagará un total de 19,86 millones de euros para la construcción de una instalación de 20.200 metros cuadrados.

    El objetivo del nuevo espacio será impulsar el uso del vehículo eléctrico, para lo que se instalarán 5.050 unidades generadoras de energía solar que permitirán un ahorro de 785 toneladas de CO2 anuales. Asimismo, la plataforma incorporará una central fotovoltaica con una potencia de 1.662 Kwp, que generará al año 2.040.825 Kwhp.

    Por otro lado, el operador marítimo se ha valido de la firma Medlog para adquirir una instalación logística de 25.400 metros cuadrados sobre una parcela de 39.600 metros cuadrados, por un total de 35,76 millones de euros. La zona se utilizará para el transporte de contenedores a temperatura controlada para congelados y artículos refrigerados.

    Respecto a su compromiso con el medio ambiente, MSC contratará el suministro eléctrico a las firmas que le aseguren que el origen de la energía contratada no produce emisiones contaminantes, además empleará máquinas, carretillas y vehículos eléctricos.

    A parte de la iniciativa de cada naviera, el sistema portuario español ha apoyado a Puertos del Estado en la aprobación de la propuesta de distribución del Fondo de Compensación Interportuario, el Fondo Ports 4.0 y el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que consta de un crédito de 167,7 millones de euros, los cuales se invertirán en proyectos de innovación y de desarrollo de nuevas infraestructuras desde octubre de 2019 hasta finales de 2020.

    Grupo Alonso se introduce en el sector de la logística refrigerada

    Puerto de Granadilla recibirá al mayor buque del mundo para su reparación