27 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia doblará su extensión portuaria en próximos diez años

    Puerto de Valencia doblará su extensión portuaria en próximos diez años

    El Puerto de Valencia (España) doblará su extensión portuaria en los próximos diez años, según se ha debatido en la última reunión del presidente de la Autoridad Portuaria Aurelio Martínez y el director general, Francesc Sánchez, donde se han tratado diferentes temas sobre la actividad socioeconómica y laboral del enclave valenciano, así como los futuros planes de inversión.

    En realidad, la instalación portuaria ha programado una serie de inversiones privadas de más de 1.100 millones de euros en la nueva terminal de contenedores, así como inversiones públicas de 800 millones de euros para la instalación de una nueva plataforma, la correspondiente adecuación de la nueva terminal y el acceso norte al puerto.

    Por el momento, los trabajos que se han iniciado duplicarán la capacidad del enclave valenciano, lo cual resultará en un mayor impacto económico en Valencia y por ende en nuestro país. De hecho, el embarcadero valenciano es conocido por desarrollar planes que respetan el medio ambiente y obtener certificaciones medioambientales.

    Un ejemplo de ello es su subestación eléctrica, que ayudará a apagar los motores de gasóleo cuando los buques estén atracados. Cabe destacar también que, la Autoridad Portuaria será la primera de Europa en emplear la energía de hidrógeno en sus terminales y aspira a la autosuficiencia energética mediante la instalación de paneles solares y torres eólicas.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha obtenido buenos resultados al impulsar el uso del ferrocarril para cubrir el tráfico en distancias que normalmente realizan los camiones. La Autoridad Portuaria ha estudiado diversos proyectos de inversión en puertos secos y estaciones intermodales en la península, con el afán de mejorar su actividad. De hecho, el enclave valenciano ha duplicado el movimiento de contenedores por ferrocarril entre 2012 y 2018.

    Puerto de Avilés quiere instalar nuevo edificio de servicios

    Grupo Alonso se introduce en el sector de la logística refrigerada